Saltar al contenido

Origen del bulldog inglés

En este apartado del blog queremos hablarte sobre el origen del bulldog inglés, una raza tan particular que ha evolucionado tanto a lo largo de los años.

No se han encontrado productos.

Bulldog inglés y los molosos

La información relativa al origen del bulldog inglés no está totalmente clara, ya que los investigadores no consiguen ponerse de acuerdo en algunos datos.

Una de las teorías más aceptadas es que el bulldog inglés procede de los antiguos molosos.

perros molosos origen bulldog ingles
Origen perros molosos
(Fuente: legadoantioquia )

Uso del bulldog inglés

Este perro, era antiguamente empleado para la lucha con los toros, de ahí su nombre «bull= toro» y «dog= perro«. Se cree que su desarrollo tuvo lugar en el Reino Unido, desde el siglo XIII aproximadamente.

Los británicos realizaban crueles combates entre toros y bulldog «bull-baiting», y por desgracia, esta práctica tan despreciable se extendió por todo el territorio .

bulldog ingles antiguo
Representación del bulldog inglés de la época.(sciifii.fandom)

Cambios en el bulldog inglés original

Con el tiempo, la raza fue cambiando, dando lugar a la selección de perros con la nariz más chata, entre otros rasgos, permitiendo que el bulldog pudiese respirar mientras atacaba al toro.

Este cambio morfológico es responsables de enfermedades frecuentes en el bulldog inglés actual, debido a su acortamiento nasal.

Por otro lado, el hecho de ser más bajos y con las patas muy cortas les daba ventaja sobre el toro.

No se han encontrado productos.

Afortunadamente, con el paso de los siglos, se prohibieron este tipo de «festejos salvajes» y a partir de ahí, el bulldog inglés fue evolucionando hacia otro uso: animal de compañía.

No sólo cambió físicamente, sino que además, debido al gran trabajo de algunas personas, y mediante distintos cruces con otros canes, su carácter se volvió dócil y tranquilo, tal y como lo conocemos actualmente.

Aunque el origen del bulldog inglés era el de un perro educado para luchar y matar, nada queda de eso en el bulldog actual, que es un perro realmente tranquilo y nada agresivo.

Esperamos que este artículo te haya gustado.

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Origen del bulldog inglés
Article Name
Origen del bulldog inglés
Description
¿Cuál es el origen del bulldog inglés? ¿Era un perro pequeño y chato? Desvelamos el aspecto original del english bulldog
Author
Publisher Name
https://www.todobulldogingles.es/
Publisher Logo
Settings