Saltar al contenido
todobulldogingles.es

CUIDADO DE LA ALIMENTACIÓN DEL BULLDOG INGLÉS

ACANA pienso seco Puppy Junior cachorro 6kg

¡¡¡Hola bulldoguer@!!! Hoy hablaremos de la importancia del cuidado de la alimentación en el bulldog inglés. Hay muchas personas que se preguntan cómo alimentar a un bulldog inglés correctamente, y aquí te lo vamos a explicar todo.

Son perros con mucha tendencia a ganar peso debido a que suelen tener una baja actividad física, ya sabrás que el bulldog inglés es el rey de la cama y el tumbing.😂😂

Cuidado de la alimentación del bulldog inglés pienso de calidad
Mi Yuca y sus eternas sesiones de tumbing 😄😄😄

Por lo tanto, debemos darle un pienso de calidad, equilibrado y adecuado a sus necesidades calóricas. También puedes combinarlo con latitas de comida húmeda de vez en cuando y alguna golosina de modo ocasional.

Tanto es así, que una mala alimentación en un bulldog inglés puede incluso acortar su vida. Por ejemplo, el sobrepeso en este tipo de razas con tantos problemas de salud, puede debilitar su corazónproblemas respiración, provocar problemas en articulaciones, etc.

¿Cuáles son las mejores marcas de pienso para bulldog inglés? Pues como ya comentamos anteriormente existen muchas marcas de pienso seco de calidad, que ofrecen comida bien compensada y hecha con los mejores alimentos para tu perro. Algunas de ellas son Royal Canin, Acana, Orijen, Criadores o Advance, pero hay más.

Por ello, te sugerimos una selección de las mejores opciones de compra para la alimentación de tu gordinflón, seguro que le encantan. 😉

Cuidado de la alimentación del bulldog inglés: pienso seco de calidad

El pienso seco es sin duda alguna, el elegido para la alimentación del bulldog inglés. Los motivos son variados, pero sobre todo destacarían la comodidad, el aporte nutricional específico y controlado, y un menor depósito de sarro en los dientes.

Es fundamental que elijamos un alimento fabricado con materias primas de calidad. Además, lo ideal es que sean lo más hipoalergénicos posible , debido a que es muy frecuente que el bulldog inglés presente intolerancias y alergias a muchos componentes.

Es habitual, que cuando esto sucede, nuestro perro manifieste lesiones en piel, diarreas, vómitos, etc. A veces, es necesario probar con varias marcas y composiciones diferentes hasta encontrar la que mejor le sienta a nuestro gordito.

Tipos de pienso para bulldog inglés

Existen piensos específicos para bulldog inglés en los que se pretende controlar el aporte calórico y están pensados para perros esterilizados o senior. Hay que prestar atención, ya que estos canes tienen tendencia a coger peso y hay que vigilar las cantidades.

Cuidados de la alimentacion del bulldog ingles Pienso seco Acana Light and fit adultos 11kg
Pienso seco Acana Light and fit . Era el que yo le daba a mi Yuca, porque ayuda a los perros a no engordar y controla muy bien el peso.

Asimismo, hay que buscar piensos que aporten factores nutricionales como condroprotectores, omega 3, vitaminas, etc.

En el bulldog inglés es habitual que existan problemas en rodillas y caderas, y se supone que los condroprotectores ayudan a mantener en buen estado el cartílago.

Por otro lado, es muy importante también, que nos fijemos en el tamaño y la forma de la croqueta para que sea más fácilmente comestible. Debido a la forma del paladar elongado de estos canes y al presentar el síndrome braquicefálico, pueden tener dificultades a la hora de tragarlas. Debemos facilitarles la tarea en a medida de lo posible con piensos adaptados a sus necesidades.

Otro factor a tener en cuenta es la edad del perro, ya que las necesidades de un cachorro son diferentes a la de un senior. La mayoría de las marcas tienen diferentes alimentos en función de la edad, si han sido esterilizados, piensos específicos para patologías, etc.

¿Cuántas veces al día debe comer mi bulldog inglés? Pues eso depende de cada perro, lo habitual suele ser 2 veces al día, pero hay otros perros que van comiendo cuando les apetece y ya está. Lo que debes vigilar son las raciones, cuándo se lo coma, importa menos.

Aquí te mostramos una selección de la mejor alimentación para bulldog inglés.

Cuidado de la alimentación del bulldog inglés: pienso húmedo

Nuestros perros están acostumbrados a comer comida seca la mayor parte del tiempo, por lo que darle un poco de comida húmeda será un auténtico placer para ellos.

A todos les encantan las latitas de patés, con su textura suave y su aroma delicioso, nuestros gorditos las devorarán sin piedad.

Asimismo, puedes hacer un uso combinado de pienso seco con lata, lo que hará aún más deliciosa su ración diaria de comida.

Si quieres darle una alegría a tu bulldog inglés de vez en cuando, dale una y te querrá para siempre. 😜😜😜

Snacks

Los snacks son chuches que sólo debemos emplear de vez en cuando. Debe ser un premio por algo que hace bien, o un regalito después del baño, ponerlos dentro de juguetes como el Kong,etc.

Igualmente, podemos darle de vez en cuando un hueso, un trozo de piel en forma de hueso, o similares, para que pasen un buen rato mordisqueando, que es algo que les encanta.

Probablemente, encontrarás algún resto de hueso enterrado por tu jardín, es muy habitual en ellos que escondan cosas. 😆😆😆

No debemos abusar de las golosinas, ya que tenemos que mantener las calorías a raya.

Echa un ojo, a ver que regalito le llevas a tu peque.😉

Controlar el peso

Es imprescindible mantener un control exhaustivo del peso de nuestro bulldog inglés, ya que, como comentábamos antes, el sobrepeso puede tener un gran impacto en la calidad de vida de nuestro can.

En muchas ocasiones, vemos bulldogs obesos y los humanos siguen pensando que tienen que estar así, y no es cierto. Consulta siempre con tu veterinario para saber cuál es su peso ideal según su morfología y trata de ceñirte todo lo que puedas.

En las bolsas de pienso, el fabricante te indica la cantidad diaria que debe tomar en función del peso, la edad y la actividad física.

Un perro joven con mucha actividad precisa más caloría que un senior que apenas da sus paseos diarios.

Debes evitar darle comida humana a tu perro, puesto que puedes contribuir a su sobrepeso o algún tipo de alergia alimenticia. Sólo deberías usar un pienso seco de calidad y de vez en cuando alguna lata húmeda y una chuche de forma esporádica.

Pues esto es todo por ahora, si tienes alguna duda o sugerencia déjanos un comentario y contestaremos lo antes posible. ¡Saludos buldogueros!🐾🐾