Saltar al contenido
todobulldogingles.es

COVID-19: ¿PUEDE AFECTAR A LOS PERROS Y GATOS?

protocolo covid-19 humanos animales perros gatos coronavirus

EL COVID-19 NO ES TRANSMITIDO POR PERROS

Según la Organización Colegial de Veterinaria Española (OCV), los perros no transmiten el coronavirus.

Esta organización ha creado un grupo de expertos para investigar y asesorar sobre esta pandemia y evaluar la relación de este virus con los animales.

Debido a que es un virus muy reciente, aún no se tiene suficiente información con la que poder trabajar, de modo que este grupo de expertos sigue investigando sobre dicha materia.

Los responsables de la OCV afirman que no es necesario modificar las medidas higiénicas de seguridad recomendadas anteriormente en la relación entre personas y animales de compañía.

¿Qué pasó con el perro con coronavirus en Hong Kong?

Aunque se ha dado un caso puntual de un perro afectado en China, según la organización, son hechos puntuales de un animal que ha convivido con personas gravemente enfermas por coronavirus.

El perro de Hong Kong dio positivo en COVID-19 en el test con hisopos con carga viral baja pero en la muestra sanguínea el resultado fue negativo.

Según los colegios de veterinarios, el hecho de que algún animal haya contraído la enfermedad no implica que puedan actuar como vectores de transmisión; y piden calma y continuar con las medidas higiénicas de siempre.

Actualmente no existe evidencia científica que indique la transmisión de perros o gatos a humanos. Por lo tanto, debe quedar claro que ni los perros ni los gatos están implicados en la transmisión de esta pandemia.

DECÁLOGO DE CONSEJOS DE LA OCV ANTES EL CORONAVIRUS PARA LAS PERSONAS QUE VIVAN CON MASCOTAS

En este decálogo, se dan indicaciones tanto a las personas que tienen perros o gatos, así como a los veterinarios.

protocolo de actuacion ante el covid-19 para los propietarios de animales de compania gatos perros coronavirus transmision
Protocolo antes el coronavirus